Dos heridos graves en el arranque del puente del Pilar

Un bombero, junto al turismo accidentado en Caravaca de la Cruz. / Emergencias 112

El conductor de un turismo y un camionero volcaron con sus vehículos en Caravaca y Lorca y tuvieron que ser rescatados por bomberos

LA VERDADMurcia

La jornada del pasado miércoles, con la que arrancaba la Operación Salida de la Festividad del Pilar, se saldó en las carreteras de la Región con dos heridos de gravedad en sendos accidentes de tráfico ocurridos en Caravaca de la Cruz y Lorca.

El primero de los siniestros se produjo hacia las dos de la tarde, apenas una hora antes de que se activara oficialmente el dispositivo de Tráfico. Un hombre de 60 años se salió de la calzada con su coche en la RM-711, cerca de La Almudena. El vehículo volcó y el conductor quedó atrapado en su interior y afectado por lesiones de gravedad.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud, que trabajaron de forma coordinada para sacar a la víctima con la mayor seguridad posible.

Tras ser extraído del coche por los bomberos, el accidentado fue estabilizado por el personal sanitario de la UME y trasladado hasta el Hospital Comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz.

Apenas media hora más tarde, el conductor de un camión también sufrió lesiones de consideración al volcar su vehículo mientras circulaba por el camino de Catanga, en la pedanía lorquina de Aguaderas, según fuentes del 112. Como consecuencia del vuelco, el chófer quedó atrapado bajo el vehículo y tuvo que ser rescatado por efectivos del parque de bomberos de Lorca.

Una vez que atendido y estabilizado por el personal sanitario desplazado al lugar del accidente, el herido fue trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca.

Hasta última hora de la noche del pasado miércoles no se registraron grandes retenciones en las carreteras regionales, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

Fotos

Vídeos