Herido un septuagenario al ser atropellado cuando caminaba por la autovía A-30

LA VERDADMURCIA

Un hombre de 70 años resultó ayer herido al ser atropellado por un coche en la autovía A-30. Según precisaron fuentes de Emergencias y de la Guardia Civil de Tráfico, en el momento del arrollamiento, el hombre caminaba por la vía. Algunos efectivos de Protección Civil de Pilar de la Horadada, que tropezaron con el accidente y atendieron al lesionado en un primer momento, explicaron que este trató de cruzar la mediana de la autovía.

El siniestro se produjo, en torno a las 8.49 horas, en la salida 146 - la que conduce a la pedanía murciana de El Palmar- de la autovía A-30, en la bajada del Puerto de la Cadena, en sentido a Murcia. Varias llamadas a Emergencias alertaron de que el septuagenario había sido atropellado.

Un grupo de efectivos de Protección Civil de Pilar de la Horadada, que se dirigían a Murcia para asistir a un congreso, prestaron una primera asistencia a la víctima, tapándola con una manta térmica y regulando el tráfico, según explicaron a 'La Verdad'. El conductor del vehículo que atropelló al hombre detuvo la marcha y permaneció en el lugar hasta la llegada de la Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo del asunto.

Hasta la zona también se acercó una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (SMS), cuyos sanitarios estabilizaron y atendieron al herido. Aparentemente este presentaba la rotura de una pierna, según explicaron las fuentes, pero fue trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde se le realizarán pruebas más precisas que descarten cualquier otra posible lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos