Herida una niña de 2 años en un accidente que causó su padre para eludir un control

El coche del detenido, el martes, tras colisionar contra otro turismo en la carretera de La Ñora mientras huía de la Policía Nacional./LV
El coche del detenido, el martes, tras colisionar contra otro turismo en la carretera de La Ñora mientras huía de la Policía Nacional. / LV

El conductor, que tenía retirado el carné, fue arrestado por un delito contra la seguridad vial tras un choque en Alcantarilla

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

La conducción temeraria que realizó con su coche un conocido delincuente, para evitar un control de la Policía Nacional en Alcantarilla, se saldó con su propia hija dentro de una ambulancia de camino a La Arrixaca. La Jefatura Superior de Murcia confirmó ayer que S. L. T., español, con numerosos antecedentes por hurtos y robos menores, fue detenido la tarde del pasado martes por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico y por conducir sin carné.

Un operativo de la comisaría de Alcantarilla estaba realizando un control de seguridad en el Camino del Pino cuando se percataron de que un turismo daba un volantazo para eludir a los agentes. «Cambió de sentido al ver el control», precisaron fuentes policiales. Una patrulla salió detrás del vehículo sospechoso en el que viajaban S.L.T., con su mujer y su hija, de solo dos años.

Estado en el que quedó el turismo atropellado.
Estado en el que quedó el turismo atropellado. / LV

En lugar de detenerse trató de dar esquinazo a la Policía Nacional porque tenía retirado el carné de conducir. «Circuló en dirección contraria por una calle paralela al almacén de la fábrica Hero», explicaron varios testigos. De hecho, trataba de salir del término municipal por la carretera de La Ñora cuando colisionó contra otro turismo en el que viajaban dos personas. «El otro coche casi acaba dentro del canal del Reguerón», indicaron fuentes policiales.

El vehículo del huido colisionó con otro turismo, que casi acaba en el canal del Reguerón

Sus ocupantes no sufrieron lesiones de gravedad, a pesar de que el vehículo salió desplazado varios metros. Las peores consecuencias de la colisión las sufrió la pequeña que viajaba en el coche que conducía su padre. «Salían de una calle en dirección prohibida y chocaron con otro coche», aseguró otro testigo. En la zona se personó de inmediato una ambulancia para atender 'in situ' a la pequeña. «Tuvo que ser operada en La Arrixaca y recibió sesenta puntos», detallaron fuentes policiales. Hasta la carretera de La Ñora también acudió la Policía Local porque el tráfico quedó interrumpido hacia Puebla de Soto y La Ñora, al quedar el coche del sospechoso cruzado sobre el asfalto.

Los agentes le practicaron un test de alcoholemia y la prueba dio negativo, pero la Policía Nacional le arrestó y le trasladó a los calabozos de la comisaría por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico y por conducir sin carné. Fuentes sanitarias confirmaron que la hija del detenido seguía ayer ingresada con pronóstico leve. Próximamente S.L.T. será trasladado al juzgado.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos