La Guardia Civil realizará en el puente más de 150 controles de alcohol y velocidad

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

Tráfico ha desplegado un dispositivo especial para una operación salida -la del puente de la Constitución-, que se prolongará hasta la medianoche del domingo y en la que se prevén alrededor de 300.000 desplazamientos por las carreteras murcianas.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, dio ayer el pistoletazo de salida junto a la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez; y al jefe del grupo de Tráfico de la Guardia Civil, José Ángel Jurado. Cerca de medio millar de agentes del Instituto Armado y las policías locales velarán por la seguridad en esta operación, que el pasado año dejó 54 accidentes con víctimas y ningún fallecido. Se llevarán a cabo más de 100 controles de alcoholemia y 50 de velocidad en estos días, según explicó el jefe del grupo de tráfico de la Benemérita. «El objetivo es concentrar este tipo de controles en vías convencionales, pero se realizarán también en autovías».

Llamamiento a la prudencia

Bernabé insistió en la necesidad de que los conductores respeten los límites de velocidad, que guarden las distancias de seguridad y que, por supuesto, no consuman alcohol y drogas cuando se van a poner al volante. Los puntos más conflictivos, explicó Jerez, se volverán a concentrar, como suele ser habitual, en el entronque de las autovías A-7 y A-30, en el conocido como nudo de Espinardo; en los accesos a los centros comerciales, en Murcia, y, si el tiempo acompaña, en los accesos al litoral.

El año pasado, el puente de la Constitución -cuyo dispositivo duró once días, casi el doble que este año- se saldó con 54 accidentes con víctimas. Estos no dejaron ningún fallecido, pero sí siete heridos graves y 76 heridos leves. La jefa provincial de Tráfico espera que este año mejore el balance de estos días festivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos