La Guardia Civil desmonta un invernadero de 'maría' en una vivienda de Pliego

Invernadero de marihuana desmantelado en Pliego.
Invernadero de marihuana desmantelado en Pliego. / G. Civil

Los agentes localizaron el cultivo en una casa en obras tras detectar un «olor sospechoso» y pedir la ayuda de la Policía Local

LA VERDADMURCIA

La Guardia Civil ha localizado y desmantelado en Pliego una plantación de marihuana tipo 'indoor'. Según precisaron fuentes del cuerpo, se detuvo a un vecino que presuntamente se encontraba detrás del cultivo de cannabis.

Esta actuación se inició cuando efectivos de la Benemérita se encontraban prestando un servicio de prevención de la seguridad ciudadana en el paraje de Cañada de las Anguilas. Los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana, que generó sospechas de la posible existencia de una plantación en alguna vivienda o nave de los alrededores.

Los guardias, en colaboración con la Policía Local de Pliego, efectuaron una serie de gestiones con el objetivo de localizar el origen del olor sospechoso. El rastreo dio su fruto poco después, ya que permitió ubicar el posible invernadero en una vivienda que se encontraba en fase de construcción, por lo que todavía nadie residía en ella.

Siempre según las mismas fuentes, los guardias civiles no tardaron en identificar al principal sospechoso, que no era otro que el propietario del inmueble, que fue detenido poco tiempo después. En presencia del supuesto cultivador de droga efectuaron un registro en la vivienda aún en obras y hallaron un invernadero clandestino con más de medio centenar de plantas de cannabis. Además, precisaron fuentes del cuerpo, fueron localizados sofisticados dispositivos de iluminación, calefacción, ventilación y regadío, que había adquirido presuntamente con el fin de conseguir mayor rendimiento en la plantación. El arrestado, de 39 años de edad y vecino de Murcia, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula junto con la droga.

Fotos

Vídeos