La Guardia Civil arresta a dos jóvenes por el robo de bicis de alta gama en Beniel

EPMURCIA

Dos jóvenes de nacionalidad española han sido detenidos por la Guardia Civil en Beniel, acusados del robo de una gran cantidad de bicicletas. Los arrestos son resultado de la 'Operación Ciclos', puesta en marcha por la Benemérita para esclarecer la sustracción de numerosas bicicletas de montaña de alta gama en los últimos meses en garajes comunitarios y trasteros. Esta cadena de robos había generado cierta alarma social entre los vecinos de la localidad.

Los primeros pasos de la investigación se efectuaron en los lugares donde se sustraían las bicicletas. Los agentes realizaron inspecciones técnico-oculares y diversas gestiones, todo ello con la finalidad de recabar toda la información posible sobre el 'modus operandi' y la identidad de los autores. Paralelamente, los guardias civiles también llevaron a cabo una serie de inspecciones en establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano. El objetivo de los robos era común: bicicletas de montaña de gama alta. Los ahora arrestados, presuntamente, se apropiaban en principio de las que menos medidas de seguridad tenían, como candados y otros elementos similares, aunque no dudaban en usar una fuerza desmedida para acceder a garajes comunitarios y trasteros.

Antecedentes penales

Fruto de las pesquisas practicadas, los agentes lograron identificar a dos jóvenes que podrían encontrarse tras la autoría de las sustracciones de las bicicletas, ambos con un abultado historial delictivo. Uno de ellos había sido detenido en una decena de ocasiones. Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado, durante los últimos días, con su localización, detención y puesta a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y hurto. Gran parte de las bicicletas sustraídas han sido devueltas a sus dueños.

Fotos

Vídeos