Un grupo de vecinos corta las vías y obliga a detener 4 trenes

Concentración con la que se puso fin a la acampada. / Vicente Vicéns / AGM
Concentración con la que se puso fin a la acampada. / Vicente Vicéns / AGM

La Plataforma pone fin a su acampada con una protesta que afectó a más de 200 pasajeros

LA VERDADMURCIA

La Plataforma Pro Soterramiento celebró ayer una nueva concentración en las vías del tren con la que puso fin a la acampada que algunos miembros del colectivo ciudadano llevaban a cabo desde el pasado martes en la zona. Según fuentes del Gobierno regional, la concentración se disolvió a las nueve de la noche, pero un grupo de 20 personas permanecieron en el lugar y ocasionaron problemas en al menos cuatro trenes. El primero, que viajaba de Barcelona a Lorca con 130 pasajeros, tuvo que detenerse en Beniel. Otro se encontraba en el apeadero de El Reguerón, con 21 personas a bordo, y acumuló un retraso de unas cuatro horas.

La situación provocó que tuvieran que ser atendidas dos mujeres, de 50 y 31 años respectivamente, que sufrieron una crisis de ansiedad, una de ellas con un bebé de un mes, aunque no fue necesario trasladarla a un centro hospitalario.

El tercero de los trenes permaneció detenido en la Estación de El Carmen, con 54 pasajeros, y el último, que cubría el trayecto Murcia-Cartagena, en el apeadero de Riquelme-Sucina, con unas 12 personas.

Por otra parte, apenas unas horas después del acto vandálico contra las obras para la llegada del AVE a Murcia, la Plataforma salió al paso con un comunicado a través de sus redes sociales en el que se desmarca de estos hechos y «condena todo tipo violencia». El colectivo ciudadano remarcó que «nosotros creemos en las protesta pacífica, como venimos ejerciendo ya desde hace treinta años». La organización dejó claro que no tiene intención de traspasar ninguna línea. «Entendemos la indignación de los vecinos por la violencia que, a su vez, los gobiernos central, regional y municipal ejercen contra ellos condenándolos a vivir en guetos, pero ¡jamás! esta plataforma como colectivo va a cruzar esa raya».

Más

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos