La UMU y el Grupo Fuertes crean dos cátedras de Empresa y Veterinaria

Se centrarán en la economía y la seguridad y sostenibilidad alimentaria, y abrirán la puerta a los alumnos para realizar prácticas

LA VERDADMURCIA

La Universidad de Murcia (UMU) y el Grupo Fuertes formalizaron ayer la firma de convenios de colaboración para la creación de dos cátedras, una de Experiencia Empresarial vinculada a la Facultad de Economía y Empresa, y otra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria en relación con la Facultad de Veterinaria.

El acto contó con la participación del rector, José Orihuela; el consejero delegado de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes; el presidente del Consejo Social, Antonio Campillo, y la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás. La cátedra de Excelencia Empresarial facilitará la incorporación al mundo laboral de los mejores estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa, el fomento de prácticas en empresas del Grupo Fuertes y la participación en programas de desarrollo internacional para la búsqueda de la excelencia empresarial.

Tomás Fuertes expresó su «enorme satisfacción» ante la firma de estos convenios porque, aunque la relación de colaboración del grupo con la UMU se remonta muchos años atrás, «ahora es mucho más intensa y se está formalizando para dar ejemplo a otros empresarios».

«Como empresario veo la auténtica necesidad de acercamiento entre la empresa y la universidad porque además del trabajo, es necesario el conocimiento», dijo Fuertes.

El rector manifestó que le enorgullece que su mandato culmine con este acto, y señaló que Tomás Fuertes «es mucho más que un empresario porque le honra su percepción humana, más allá de la puramente empresarial». El empresario fue investido hace unas semanas doctor 'honoris causa' por la Universidad de Murcia.

Orihuela destacó además que durante su mandato se han creado «un conjunto importante de cátedras de empresa, pero es la primera vez que con una sola empresa creamos dos simultáneamente».

La vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo dijo que la cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria tiene como objetivo global la innovación, formación y divulgación en el campo de las ciencias veterinarias y alimentarias. Entre sus actividades figurarán la dotación de becas a favor de los estudiantes de la Facultad de Veterinaria, la realización de prácticas universitarias y la promoción de contratos de investigación, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos