Grandes atascos por el vuelco de un camión cargado de manzanas

El camión frigorífico, con el semirremolque reventado y la carga por los suelos./LV
El camión frigorífico, con el semirremolque reventado y la carga por los suelos. / LV

Dos grúas de grandes dimensiones tuvieron que trabajar durante horas para retirar el vehículo frigorífico en el nudo de la A-7 y la A-30

LA VERDADMurcia

El vuelco de un camión frigorífico, que desparramó su carga de manzanas por la calzada, provocó ayer por la mañana importantes retenciones en torno al nudo de autovías A-7, que enlaza Barcelona con Cádiz, y A-30, de Madrid a Cartagena. El siniestro se produjo de madrugada, cuando un vehículo de grandes dimensiones volcó en uno de los accesos a la autovía A-7, cerca de la salida de Molina de Segura, y su semirremolque reventó por su parte superior y dejó salir toneladas de manzanas, que llenaron la cuneta y parte de la calzada.

En apariencia, el conductor no sufrió lesiones graves.

El siniestro provocó, sin embargo, importantes atascos de tráfico, ya que durante largas horas, prácticamente toda la mañana, dos camiones grúa de grandes dimensiones estuvieron trabajando para levantar el tráiler y poder dejar expedita la carretera. Otro tanto hubo que hacer con la carga de manzanas, ya que llevó horas recogerla por completo y limpiar la calzada para evitar nuevos accidentes.

Motorista fallecido en Totana

El accidente más grave de la jornada del pasado sábado se produjo cuando un hombre, cuya identidad no fue facilitada, falleció al colisionar con una isleta y caer al interior de una fuente en Totana. Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112, el suceso tuvo lugar hacia las 7.20 horas en la variante nueva de la carretera que va desde el polígono hasta La Santa de Totana.

A consecuencia del siniestro el motorista quedó inconsciente, atrapado en la fuente, que en esos momentos se encontraba fuera de servicio y sin agua.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Totana y Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y la ambulancia del Servicio de Urgencias de Totana del Servicio Murciano de Salud. Los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista.

Igualmente, otras dos personas sufrieron heridas de diversa consideración al salirse de la vía el turismo en el que viajaban en Murcia. Un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias 112 explicó que el suceso se produjo cerca del mediodía en la rotonda de incorporación de la A-30 hacia la avenida Ciclista Mariano Rojas, en la capital, cuando un turismo se ha salido de la calzada y ha volcado en un huerto cercano. Los dos heridos fueron trasladados con politraumatismos al hospital Morales Meseguer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos