La 'Gran Recogida' arranca con la meta de lograr 22 millones de kilos de comida

La consejera Violante Tomás participando ayer en la recogida de alimentos en un supermercado de Murcia./Edu Botella / AGM
La consejera Violante Tomás participando ayer en la recogida de alimentos en un supermercado de Murcia. / Edu Botella / AGM

Los bancos de alimentos necesitan voluntarios para cubrir los puestos instalados hasta hoy en 150 supermercados

LA VERDAD / EPMURCIA

La quinta 'Gran Recogida' del Banco de Alimentos se puso en marcha ayer bajo el lema 'Cuento contigo' y con el objetivo de apoyar a miles de familias que aún viven en una situación de precariedad alimentaria en España. Esta iniciativa solidaria, a la que también se ha sumado la Región, espera superar los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos que donaron los ciudadanos en la edición anterior.

Esta campaña, en la que los ciudadanos pueden donar alimentos, se celebró ayer y lo hará hoy también en 150 supermercados de varias cadenas en toda la Región. Se prolongará también mañana en los hipermercados Carrefour.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió ayer junto al director regional de Carrefour de Murcia y Almería, Francisco Villaescusa; la presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif), Carmen Gil, y el presidente del Banco de Alimentos de Murcia, Bonifacio Fernández, a la presentación de la 'Gran Recogida'.

El Corte Inglés donará en productos el 10% del total que entregue estos días su clientela

«Se necesitan voluntarios que ayuden tanto en los supermercados durante la campaña, como en los bancos de alimentos en la clasificación de los alimentos en el almacén la semana siguiente, y en su distribución», recalcó la consejera. Para esta quinta 'Gran Recogida', los organizadores necesitan que se registren en todo el país unos 130.000 voluntarios y que cubran los cerca de 11.000 puntos de donación que durante los días de campaña se van a habilitar en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional.

El grupo El Corte Inglés se suma, por quinto año consecutivo, a esta iniciativa solidaria. Además de la aportación que durante estos tres días realicen los clientes, la empresa colaborará con los bancos de alimentos donando en productos de marca propia el 10% del total recogido. En 2016 esta iniciativa conjunta tuvo una gran aceptación, y la solidaridad de todas las personas que contribuyeron hizo que el grupo El Corte Inglés donase unos 50.000 kilos de alimentos en productos de marca propia.

El campus de Cartagena de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) también se ha implicado en esta iniciativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos