Graban la temeraria maniobra de un camión murciano en Navarra

Momento en que el conductor investigado arremete contra el otro camión. / Guardia Civil

La Guardia Civil imputa al conductor, de nacionalidad extranjera y empleado de una empresa de la Región, un delito contra la seguridad vial, tras arremeter contra un vehículo similar al no lograr adelantarlo

LA VERDADMurcia

La Guardia Civil ha imputado un delito contra la seguridad vial a un camionero de una empresa murciana que fue grabado realizando maniobras "temerarias" con riesgo para las personas cuando circulaba por la autopista AP-15 por Navarra.

El usuario de un vehículo que circulaba por detrás del camión grabó un vídeo en el que se observa la maniobra realizada por el camionero durante un adelantamiento y lo remitió posteriormente a la Guardia Civil, según informa este cuerpo en un comunicado.

Durante la filmación, realizada entre los kilómetros 38 y 45 sentido sur, se observan dos vehículos de la tercera categoría (camión con semirremolque) en paralelo durante varios kilómetros, ya que el que circulaba por el carril izquierdo intentaba un adelantamiento que no logró realizar.

A continuación, según la citada fuente, arremetió contra el otro vehículo, invadiendo en más de la mitad el carril derecho y obligándole a realizar una maniobra de emergencia para evitar un accidente reduciendo de manera significativa su velocidad, llegando incluso a invadir el arcén y quedando a escasos centímetros de la bionda.

Con esa información se inició la denominada 'Operación Rodna' para lograr el esclarecimiento de los hechos y dar con su autoría.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de Navarra, con la colaboración de la Policía Judicial de la Comunidad Foral y el GIAT de Murcia, ha posibilitado la identificación del camionero, de nacionalidad extranjera y al que se le imputa un delito de conducción temeraria con riesgo para la vida e integridad física de las personas.

La Guardia Civil subraya el riesgo que su actuación supuso para las personas, ya que se ha podido saber que detrás de ambos camiones circulaban en torno a dos decenas de vehículos, por lo que en caso de haberse producido un accidente, las consecuencias hubieran sido muy graves.

Las diligencias han sido remitidas al juzgado de instrucción número 1 de Tafalla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos