La gota fría dejará precipitaciones de hasta 50 litros este fin de semana en la Región

Cruce de un paso de cebra en Murcia un día de lluvia, el pasado mes de diciembre. /Vicente Vicéns / AGM
Cruce de un paso de cebra en Murcia un día de lluvia, el pasado mes de diciembre. / Vicente Vicéns / AGM

La borrasca que entra este jueves a la Península traerá inestabilidad y una bajada de la cota de nieve a los 600 metros

MARAVILLAS PALOMINOMurcia

La lluvia volverá este fin de semana a la Región. Al menos, así parece indicarlo la presencia de una D.A.N.A (más conocida como gota fría), que traerá inestabilidad a la atmósfera, así como un descenso de la cota de nieve, según indica Luis Bañón, portavoz de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en la Región de Murcia.

Más

Aunque la naturaleza de la D.A.N.A. hace que sea díficil simular sus movimientos, y por lo tanto hacer una previsión exacta de las consecuencias que la gota fría pueda tener, el portavoz de la Aemet adelanta que "cabe esperar precipitaciones importantes en el centro de la Región de 40 o 50 l/m² del sábado por la noche al domingo". Estas precipitaciones se mantendrían hasta el jueves, si bien de forma más moderada y débil. El buen tiempo volvería a la Región para el primer fin de semana del mes de febrero.

El frente frío que entra en la Península puede producir a su vez algunas precipitaciones desde las últimas horas de esta noche hasta la madrugada del viernes, así como una bajada de la cota de nieve. Sin embargo, será el sábado, con la llegada de la gota fría, cuando la lluvia haga su aparición, comenzando en la costa y avanzando hacia el interior de la Región, y más baja se situará la cota de nieve, en torno a los 600 y los 800 metros. Además, en la costa hay probabilidad de que las precipitaciones vayan acompañadas de tormentas.

Por su parte, este viernes se esperan fuertes vientos generalizados por toda la Región, que irá menguando a últimas horas. El sábado, pese a no ser un día de viento, podría haber aviso por oleaje en el litoral, según el portavoz.

No obstante, Bañón advierte de que estas circunstancias pueden cambiar según avancen los días, "por lo que hay que estar atento a los avisos y las previsiones, que se irán actualizando con las variaciones que se produzcan".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos