Golpe a una red que ocultaba alijos de hachís en camiones

LA VERDADMURCIA

Una operación conjunta de la Guardia Civil de Melilla y la Policía Nacional de Lorca ha permitido desmantelar una organización dedicada al transporte de grandes cantidades de hachís ocultas en «dobles fondos muy sofisticados» de camiones y cabezas tractoras. El golpe se salda con nueve detenidos, que ingresaron en prisión provisional, y con la incautación de 250 kilos de hachís, seis vehículos de alta gama, teléfonos y dinero en efectivo.

Esta investigación se inició el pasado febrero, cuando se interceptó en el puerto de Melilla una cabeza tractora que ocultaba, en uno de sus depósitos de combustible, unos 250 kilos de hachís. Los investigadores creen que su conductor podría estar relacionado con otros seis viajes con droga anteriores con los que presuntamente habría logrado introducir en España unos 1.500 kilos de droga.

Tirando del hilo, la Guardia Civil descubrió que la organización tenía como centro de operaciones algunas localidades alicantinas. Desde allí, creaban supuestamente empresas pantalla para justificar el traslado de camiones desde Melilla donde ocultaban la droga. En mayo la Policía interceptó en Lorca a un camionero que ocultaba 648 kilos de hachís en un cargamento de papel higiénico.

Fotos

Vídeos