Borrar
Kiko Hernández. GUILLERMO CARRIÓN / AGM
«El golf enseña a los niños respeto, paciencia, tolerancia y educación»

«El golf enseña a los niños respeto, paciencia, tolerancia y educación»

Kiko Hernández, premiado en el GNK Golf Tour

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de junio 2018, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzó no hace mucho a practicar golf por compartir momentos con un gran amigo. Pero llegó a convertirlo en una pasión que, lejos de desbordarle, le permite disfrutar de un deporte al aire libre donde a la condición física se suma la capacidad psicológica. Y muy pronto su dedicación dió resultados tras alzarse con uno de los premios, el primero en su categoría, en el GNK Golf Tour 2018 que organiza Hacienda Riquelme. Pese a ello, a Kiko Hernández apenas parece importarle su buena progresión. Para él basta con arañar a su trabajo el tiempo necesario, que nunca es suficiente, para dedicarlo al golf. Asegura que no es, en contra de la opinión de muchos, un deporte elitista y caro. Al contrario, en una Región como Murcia, con su oferta de campos y precios, no parece suponer más gastos que cualquier otro deporte.

- ¿Cuándo descubrió que le apasionaba el golf?

-Es difícil de fijar una fecha en concreto porque es un deporte adictivo, a medida que lo vas practicando y comprendiendo desde lo más básico a lo más avanzado. Podrían decir que empecé como una afición con un gran amigo y, poco a poco y al final, ya es parte del día a día.

-¿Cuál fue el último premio que recibió y que supone para usted?

-Lo conseguí en una prueba de Gnk Golf Tour desarrollada en Hacienda Riquelme. Supuso un valor reconocido al trabajo que se realiza física y psicológicamente en este deporte. Es una sensación de saber que no solo estás participando. Además de eso, estás compitiendo y mejorando día a día frente al rival, que es el campo.

- ¿El golf es un deporte caro o es asequible para cualquier persona?

-Es un mito decir que este deporte es caro. Es un deporte que puedes practicar perfectamente, que no implica más gastos que otros deportes, y aún más en la Región de Murcia, sobre todo por la diversidad de campos y precios.

-¿Cree que existe mucha afición al golf entre los murcianos?

-Diría que sí, por la gente que veo y trato habitualmente. A la misma vez pienso que falta fomentar entre los más pequeños la práctica de este deporte porque, en mi opinión, enseña valores tan básicos en los tiempos que corren como el respeto, la paciencia, tolerancia, educación...

-¿Cuál son sus metas a corto y medio plazo?

-En este deporte es difícil decidir en qué momento estás para marcarte unos objetivos porque un mal golpe te puede arruinar una partida , un torneo, la liga... Pero así, a corto plazo, es seguir mejorando en cuanto a hándicap para el año, lo que permite poder presentarme al campeonato de España y ser competitivo.

-¿Hay que dedicar muchas horas a la semana a este deporte para destacar?

-Como cualquier deporte que te dispongas a realizar, lleva sus horas y entrenamientos para mejorar. Eso es evidente. Pero también es un deporte de habilidad física y psicológica. Desde ahí, personalmente, considero que cada uno le dedica las horas que tenga disponibles. Aunque claro, no siempre son las que quiere uno, por falta de tiempo.

-¿Existen escuelas de golf en la Región donde iniciarse?

-Por supuesto. Prácticamente, cada campo de golf tiene una escuela desde niños hasta adultos. En mi opinión, una de las mejores, a día de hoy, con los mejores profesionales para mejorar o iniciarse, es Golf Altorreal. Es el club donde pertenezco.

-¿Cuál es el campo de sus sueños, en el que le gustaría jugar?

-Me gustaría jugar en campos como Pebble Beach, Augusta, Cypress Point... Son lugares donde los mejores jugadores del mundo despliegan su juego y, por tanto, hacer el mismo recorrido que ellos realizan tiene que ser realmente apasionante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios