El Gobierno regional muestra su disconformidad con dos proposiciones de ley

Se trata de la norma sobre Cambio Climático y sobre Venta Local de Productos Agroalimentarios porque su aprobación supondría un aumento de los créditos presupuestarios y una disminución de los ingresos

EFE

El Gobierno regional ha mostrado su disconformidad con las proposiciones de Ley sobre Cambio Climático y sobre Venta Local de Productos Agroalimentarios, que tramita actualmente la Asamblea Regional, porque su aprobación supondría un aumento de los créditos presupuestarios y una disminución de los ingresos.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha remitido este criterio a la Mesa de la Cámara amparándose en el artículo 120 del Reglamento del Parlamento autonómico, que estipula que el legislativo, que resolverá en última instancia, solicitará la previa conformidad del Consejo de Gobierno para su admisión a trámite cuando la iniciativa suponga un aumento del presupuesto o una bajada de los ingresos.

La proposición de Ley sobre Cambio Climático es una iniciativa conjunta de PSOE y Podemos, mientras que la relacionada con la Venta Local de Productos Agroalimentarias ha sido registrada por la formación morada. Igualmente, el Consejo de Gobierno también aprobó en la sesión del pasado 20 de septiembre mostrar su disconformidad por las mismas razones con la moción de Podemos en la que piden la reducción de las ratios de alumnos de manera simultánea en todas las aulas y etapas educativas. De acuerdo con el criterio incluido en el referido informe, el Ejecutivo ha recordado a la Mesa de la Cámara que la aprobación de esta moción supondría un aumento de los créditos presupuestarios.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno sí dio su visto bueno a la aprobación de la moción de la formación morada en la que pide al Gobierno regional la aplicación del Manual de Licencias y Permisos del Profesorado, ya en vigor, para que las interinas docentes que lo deseen puedan disfrutar en septiembre del tiempo proporcional de permiso que les reste.

Este tiempo les será descontado del que disfrutaron antes de finalizar su último contrato, tanto si optan por reducir una hora diaria, como si desean acogerse al permiso retribuido por acumulación de jornadas.

A pesar de haber contado con el visto bueno del Consejo de Gobierno al no suponer un incremento del gasto presupuestario, Podemos ha decidido retirar la moción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos