El Gobierno regional llama al uso «responsable» del agua ante la emergencia por sequía

El pantano de Santomera, en una imagen de archivo. / Nacho García / AGM

Noelia Arroyo advierte de que la Región está en situación de «alerta» por la escasez de agua

E.P. Murcia
Viernes, 6 octubre 2017, 16:57

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, advirtió de que la Región de Murcia está en situación de "alerta" por la extrema sequía y pidió "responsabilidad" para hacer un uso "eficiente y moderado" del agua en "cualquier práctica habitual en el día a día de cualquier ciudadano".

Arroyo, que recordó que acaba de terminar el año hidrológico y ha comenzado uno nuevo el pasado 1 de octubre, señaló que la Comunidad está "sufriendo las consecuencias del tercer año consecutivo de extrema sequía" y se encuentra en situación de "emergencia".

A este respecto, señaló que "si hay algo que caracteriza a los agricultores, regantes y al sector relacionado con la agricultura en la Región es la modernización de sus regadíos, el buen uso del agua, la reutilización y lo concienciados que están siempre con el uso del agua".

"Ellos lo están haciendo muy bien, y nosotros estamos trabajando desde nuestra responsabilidad con todos los gobiernos para conseguir las soluciones que necesita nuestro campo, nuestra agricultura y nuestros regantes", señaló la portavoz del Ejecutivo murciano.

En concreto, señaló que está labor está siendo desarrollada por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y, muy específicamente, por el director general del Agua, Miguel Ángel del Amor.

Con todo, Arroyo hizo un llamamiento como portavoz del Gobierno a la "responsabilidad" de todos y a que "hagamos un uso eficiente, moderado y responsable de ese recurso que es el agua en cualquier práctica habitual en el día a día de cualquier ciudadano".

Por ejemplo, emplazó a un uso responsable en el consumo de agua "cuando vamos a utilizarla para cualquier cosa como lavar un coche, pegarnos una ducha o lavar un plato y cosas tan habituales" como estas.

El objetivo, precisó, es "que tengamos muy presente de que estamos en una situación de emergencia y que las administraciones vamos a seguir trabajando en esas soluciones, pero que tenemos que ser también un ejemplo desde la sociedad y no solamente desde el sector específicamente".

Secciones
Servicios