El Gobierno regional llama al uso «responsable» del agua ante la emergencia por sequía

El pantano de Santomera, en una imagen de archivo. /Nacho García / AGM
El pantano de Santomera, en una imagen de archivo. / Nacho García / AGM

Noelia Arroyo advierte de que la Región está en situación de «alerta» por la escasez de agua

E.P.Murcia

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, advirtió de que la Región de Murcia está en situación de "alerta" por la extrema sequía y pidió "responsabilidad" para hacer un uso "eficiente y moderado" del agua en "cualquier práctica habitual en el día a día de cualquier ciudadano".

Arroyo, que recordó que acaba de terminar el año hidrológico y ha comenzado uno nuevo el pasado 1 de octubre, señaló que la Comunidad está "sufriendo las consecuencias del tercer año consecutivo de extrema sequía" y se encuentra en situación de "emergencia".

A este respecto, señaló que "si hay algo que caracteriza a los agricultores, regantes y al sector relacionado con la agricultura en la Región es la modernización de sus regadíos, el buen uso del agua, la reutilización y lo concienciados que están siempre con el uso del agua".

"Ellos lo están haciendo muy bien, y nosotros estamos trabajando desde nuestra responsabilidad con todos los gobiernos para conseguir las soluciones que necesita nuestro campo, nuestra agricultura y nuestros regantes", señaló la portavoz del Ejecutivo murciano.

En concreto, señaló que está labor está siendo desarrollada por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y, muy específicamente, por el director general del Agua, Miguel Ángel del Amor.

Con todo, Arroyo hizo un llamamiento como portavoz del Gobierno a la "responsabilidad" de todos y a que "hagamos un uso eficiente, moderado y responsable de ese recurso que es el agua en cualquier práctica habitual en el día a día de cualquier ciudadano".

Por ejemplo, emplazó a un uso responsable en el consumo de agua "cuando vamos a utilizarla para cualquier cosa como lavar un coche, pegarnos una ducha o lavar un plato y cosas tan habituales" como estas.

El objetivo, precisó, es "que tengamos muy presente de que estamos en una situación de emergencia y que las administraciones vamos a seguir trabajando en esas soluciones, pero que tenemos que ser también un ejemplo desde la sociedad y no solamente desde el sector específicamente".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos