Borrar
Adela Martínez-Cachá y Noelia Arroyo. Nacho García / AGM
El Gobierno regional asegura que cumplirá todas las enmiendas de Cs a las cuentas

El Gobierno regional asegura que cumplirá todas las enmiendas de Cs a las cuentas

La portavoz del Ejecutivo murciano insiste en que trabajarán «hasta el final con Ciudadanos en la elaboración de los presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio»

La Verdad

Murcia

Miércoles, 25 de octubre 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional tiene la intención de cumplir todas las enmiendas añadidas por Ciudadanos al presupuesto de 2017 y elaborar de cara a 2018 unas cuentas públicas que incluyan todas las propuestas de ese partido para tener así su apoyo cuando el proyecto presupuestario sea votado en la Asamblea Regional, según explicó Noelia Arroyo.

La portavoz del Ejecutivo autonómico insistió en que el Gobierno seguirá trabajando hasta el final con Ciudadanos en la elaboración de las cuentas regionales para el próximo ejercicio.

"Todas las enmiendas que se añadieron al presupuesto en la anterior tramitación se van a cumplir", apuntó, siempre que sean viables técnica y jurídicamente y, en caso de que alguna presentara dificultades en ese sentido, se comunicará al partido naranja "con la máxima información y transparencia".

Sobre las declaraciones hechas por el portavoz del partido, Miguel Sánchez, afirmando que hasta el momento solo se han ejecutado un 27 por ciento de esas enmiendas, Arroyo declinó confrontar cifras, e insistió en la intención del Gobierno de "cumplir y ejecutar" todos esos compromisos.

"No quiero confrontar, sino trabajar en un clima de acuerdo para que salga adelante esta ley de presupuestos, que es la más importante, y en la que hay que trabajar con seriedad y rigor", añadió.

Por otra parte, confió en encontrar también el respaldo de los grupos parlamentarios para sacar adelante como proposición de ley el nuevo acuerdo al que el Gobierno ha llegado con las organizaciones sindicales para regular las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV).

Arroyo dijo que el acuerdo negociado fue ya presentado al grupo parlamentario del PP para que abra ahora la negociación con el resto de partidos políticos de la Asamblea Regional.

Según indicó, este acuerdo recoge y garantiza todas las reivindicaciones de los ciudadanos: más establecimientos de ITV, más baratos y con mejor servicio y menos colas, a la vez que mejora las condiciones laborales de los trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios