La Comunidad realojará en viviendas de segunda mano a familias en riesgo de exclusión social

La portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno. / Javier Carrión / AGM

El Consejo de Gobierno aprueba un convenio que cuenta con un presupuesto para este año de casi 1,3 millones de euros, que en 2018 podría superar los 2 millones

Jueves, 7 diciembre 2017, 18:21

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la celebración de un contrato que permitirá la adquisición de viviendas de segunda mano por parte de la Consejería de Presidencia y Fomento con el fin de destinarlas a realojar a familias en situación de exclusión social y residencial. El convenio tendrá un presupuesto para este año de casi 1,3 millones de euros, que en 2018 podría superar los 2 millones de euros.

El objetivo, según destacó la portavoz Noelia Arroyo, "es promover la integración de las familias en riesgo de exclusión social que ocupan infraviviendas en núcleos de chabolismo mediante la adquisición de viviendas, adecuadas a cada familia, para facilitar su acceso a un alojamiento adecuado y romper el círculo de exclusión a través de un proceso de acompañamiento".

La adquisición de estas viviendas se realizará mediante convocatoria pública en el término municipal de Murcia y se valorarán en función de las características sociales del entorno del inmueble y de las necesidades de las familias para lograr su integración social.

Más

Secciones
Servicios