El Gobierno regional afirma que la negociación con Cs para sacar adelante los Presupuestos de 2018 está «avanzando»

EPMurcia

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, valoró que la negociación con Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos de la Comunidad para 2018 está "avanzanda", y señaló que la formación naranja "está viendo la intención clara" del Ejecutivo murciano de "cumplir desde el primer momento con sus enmiendas" de 2017.

"Esperemos que valoren eso y que la negociación vaya también bien encaminada en la clave de Presupuestos para el próximo año", tal y como señaló Arroyo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntada por la evolución de estas negociaciones, que Ciudadanos supedita al cumplimiento de las enmiendas que efectuó a los Presupuestos de 2017.

Lo importante, según Arroyo, es que "se está avanzando en esa negociación y que hay sucesivos encuentros con Ciudadanos ofreciéndoles información detallada de en qué momento se encuentran esas enmiendas, cómo se están ejecutando y cómo se están procesando".

Arroyo señaló que el Ejecutivo murciano no va a "confrontar cifras", aunque aclaró que los datos de la Comunidad no coinciden con los facilitados por Ciudadanos la semana pasada, cuando la formación naranja tasó en un 27% el número de sus enmiendas aprobadas en los Presupuestos de 2017.

"Ese porcentaje no coincide con el que tiene el Gobierno regional", según Arroyo, quien recordó que hay muchas enmiendas que se quedan sin ejecutar, "ya sean de Ciudadanos o incluso acciones por parte del Gobierno". Así, precisó que "hay diferentes motivos técnicos y jurídicos por los que no se efectúan".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos