El Gobierno regional afirma que «hay que poner en valor» la agricultura murciana

Reunión del Consejo de Gobierno este miércoles en Mazarrón.
Reunión del Consejo de Gobierno este miércoles en Mazarrón. / CARM

La portavoz Noelia Arroyo asegura que las lluvias de los últimos días son buenas para los cítricos e insiste en pedir un Pacto Nacional del Agua

E.P.Murcia

El Gobierno regional "seguirá reivindicando el agua que necesita para nuestra agricultura, la más productiva, rentable de toda Europa, la que más empleo genera y que no puede depender de las precipitaciones tan escasas de las que disfrutamos, desafortunadamente, en la Región".

Por ello "se seguirá reclamando un Pacto Nacional de Agua, que, de una vez por todas, resuelva este problema de escasez de agua en toda España", para los que son "imprescindibles" cuestiones como "la solidaridad y los trasvases entre cuencas".

Así lo reivindicó este miércoles la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo tras la reunión del primer Consejo de Gobierno en el que resumió el nuevo curso político, celebrado en el municipio de Mazarrón, acompañada de la alcaldesa de la localidad, Alicia Jiménez, y del consejero de Empleo, Universidades y Empresas, Juan Hernández.

"Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de la Región con nuevos proyectos que generen cada vez más empleo y de mejor calidad, un nuevo curso en el que seguimos apostando por la mejor educación y sanidad pública, y en el que será definitivo el impulso de infraestructuras estratégicas para la Región como el AVE o el Aeropuerto Internacional".

A fin, continuó, "de que nuestra Región siga creciendo como tierra de oportunidades para todos y una tierra de libertad que genere más prosperidad".

Balance positivo de las lluvias

Noelia Arroyo reconoció que las lluvias caídas estos días en la Región de Murcia "de forma prolongada y sin hacer daños" están siendo buenas para los cítricos "y para los agricultores que vivían con incertidumbre el comienzo de las campañas, sobre todo de lechuga y brócoli".

A pesar de ello, subrayó, "seguiremos reivindicando un Pacto Nacional de Agua que resuelva el déficit hídrico de Murcia y otras comunidades autónomas desde la solidaridad, sin renunciar a los trasvases que son necesarios, y con todos los mecanismos complementarios que necesitamos para dar certidumbre y seguridad a nuestros agricultores".

Tras lo que explicó que se sigue trabajando en el Pacto Regional del Agua, de hecho, avanzó la consejera portavoz, "esta misma semana se culminará ese borrador, elaborado con agricultores y regantes, retomando la agenda con el resto de partidos políticos".

Finalmente, la portavoz del Ejecutivo regional quiso recordar la importancia de la agricultura murciana "para España y para Unión Europea".

La agricultura de la Región de Murcia, apostilló, "es la agricultura de Europa, es la que más empleo genera a nivel nacional e internacional y nuestros agricultores son ejemplo de modernización, buenas prácticas y conductas". Algo que, a su parecer, "hay que poner en valor".

Fotos

Vídeos