El Gobierno regional al completo acudirá a la manifestación de los regantes de mañana

Francisco Jódar, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca./Nacho García / AGM
Francisco Jódar, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. / Nacho García / AGM

Francisco Jódar afirma que quieren pedir «medidas urgentes» contra la situación de sequía y la falta de agua, así como pedir una solución «definitiva»

EPMurcia

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y todo el Gobierno regional participarán este miércoles en la manifestación convocada por los regantes de la Región, a través del Círculo del Agua, para pedir "medidas urgentes" contra la situación de sequía y la falta de agua, así como pedir una solución "definitiva".

Así lo hizo saber el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, en una entrevista concedida este martes a la televisión 7 Región de Murcia, donde declaró que "la posición del Gobierno regional no puede ser otra que estar al lado de los regantes".

El consejero destacó, en este sentido, que el Ejecutivo regional acompañará a los agricultores en su reivindicación "de medidas urgentes para la situación coyuntural que vivimos y para pedir una solución definitiva". Así, hizo referencia al Pacto de Estado sobre el Agua, "esa gestión integral del agua por parte del Gobierno, igual que se hace con la energía".

Así, Jódar recordó que "el presidente de la Comunidad Autónoma lo ha dicho siempre y en todo lugar: estará siempre, como presidente, y el Gobierno al lado de los regantes". Aseguró que "no puede ser de otra manera en una situación tan difícil y cuando, además, las reivindicaciones que están haciendo los regantes y agricultores coinciden letra por letra con las reivindicaciones que el presidente ha transmitido en diversas reuniones a la ministra" de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

De este modo, el responsable de Agua hizo referencia al ejemplo que ha utilizado el presidente regional en torno a la necesidad de un Pacto Nacional del Agua. Y es que, subrayó Jódar, "igual que cuando un ciudadano acciona el interruptor de la luz y no pregunta de dónde viene esa energía, queremos que cuando un agricultor o en un hogar de Murcia se abra el grifo, haya agua, sin saber procedencia, y esté asegurado ese suministro para el consumo, el regadío o la industria".

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos