El Gobierno insiste en que es la Asamblea la que debe hacer la ley del Mar Menor

Noelia Arroyo, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. / Nacho García / AGM

Asegura que aprobará medidas de protección de la laguna, pero que no tienen tiempo para elaborar una norma integral

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJOMurcia

El Gobierno regional reconoció abiertamente este miércoles que no tiene intención de acatar el mandato de la Asamblea Regional, que ayer aprobó reclamar al Ejecutivo elaborar una ley integral sobre el Mar Menor antes de que concluya la legislatura.

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, explicó que trabajarán "para aprobar medidas para proteger la laguna" y tratar de garantizar su recuperación, pero nada más. La excusa es la falta de tiempo.

"Si dedicamos el tiempo a elaborar la nueva ley, cuyos trabajos pueden durar más de un año, no nos quedaría tiempo para dedicárselo a lo más importante, que es poner en marcha medidas urgentes para recuperar el Mar Menor", argumentó la consejera.

Arroyo le pasó a la Asamblea la patata caliente de la nueva ley integral sobre el Mar Menor. "Sería más rápida su tramitación" y agilizaría su debate, al poder participar directamente todos los grupos en su elaboración, indicó. La consejera instó al Parlamento a no incurrir en "dejación de sus funciones" y a iniciar los trabajados para presentar la nueva norma sobre el Mar Menor como proposición de ley.

La consejera recordó que el Gobierno ya aprobó un decreto ley de medidas urgentes para la protección del Mar Menor, que luego fue ampliamente reformado por la oposición -"destrozado" fueron sus palabras-, por lo que no tenía intención de volver a emprender de nuevo la vía legal.

Sobre la ley de medidas urgentes, que hoy entró, en vigor, Arroyo precisó que el Gobierno hará lo posible por ponerla en práctica. "El Gobierno siempre cumple la ley", señaló.

Por lo que respecta al Consejo de Gobierno, éste aprobó esta mañana un decreto que regula la actividad del turismo activo en la Región, cuya principal novedad es el incremento de las medidas de seguridad en la práctica de esta modalidad turística. También se dio el visto bueno a una subvención de casi siete millones de euros al Ayuntamiento de Lorca para la reconstrucción del recinto ferial de la ciudad y la culminación de la renovación urbana del barrio de Santa Quitería.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos