El Gobierno da luz verde a Aena para crear la sociedad que gestionará el aeropuerto de Corvera

Interior del Aeropuerto de Corvera. /Guillermo Carrión / AGM
Interior del Aeropuerto de Corvera. / Guillermo Carrión / AGM

Los Estatutos que regirán la concesionaria se han fijado en el Consejo de Ministros

EFEMadrid

El Consejo de Ministros autorizó este viernes a Aena, a propuesta de los ministerios de Fomento y Hacienda, a crear la sociedad concesionaria que será titular del contrato de gestión, explotación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, según informa Fomento.

La nueva sociedad mercantil tendrá nacionalidad española, adoptará la forma de sociedad anónima y el capital social inicial máximo será de 8,5 millones, dividido en 8.500 acciones de 1.000 euros de valor nominal.

El capital será suscrito y desembolsado íntegramente por Aena en el momento de la constitución de la sociedad. La sociedad comenzará a ejercer su actividad de manera efectiva desde el momento de la constitución. A través del acuerdo del Consejo de Ministros se han fijado también los Estatutos que regirán la sociedad.

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, conocido hasta ahora como Aeropuerto de Corvera, es propiedad de la Comunidad Autónoma de Murcia. El contrato de gestión, explotación y mantenimiento fue licitado el pasado 25 de marzo en la modalidad de concesión por un plazo de 25 años y se adjudicó a Aena el 20 de diciembre.

El pliego de condiciones establece que el adjudicatario constituya una sociedad concesionaria que será titular del contrato. El consejo de administración de Aena acordó el pasado 30 de noviembre pedir permiso al Consejo de Ministros para constituir la sociedad concesionaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos