Garre: «En la Región empieza el ferrocarril de África»

Alberto Garre en el encuentro los profesionales de Murcia Seniors Club./LV
Alberto Garre en el encuentro los profesionales de Murcia Seniors Club. / LV

El presidente de la Plataforma Cívica asegura en un encuentro con empresarios que «la España bien vertebrada acaba en Alicante»

LA VERDADMurcia

Alberto Garre, presidente de la Plataforma Cívica Región de Murcia, analizó este viernes en una reunión de trabajo con los profesionales de Murcia Seniors Club los retos de la Comunidad Autónoma en infraestructuras donde su equipo de trabajo asegura que "la España bien vertebrada acaba en Alicante mientras que en la Región empieza el ferrocarril de África".

En cuanto al AVE y el soterramiento, la Plataforma Cívica Región de Murcia ve viable la alternativa de llegada temporal del tren de Alta Velocidad a la estación de Beniel, que ya está preparada, mientras se finalizan las obras que indignan a los vecinos del barrio del Carmen. "La solución ideal sería llevar la estación a Los Dolores y hacer un bypass para salvar también la estación de Alcantarilla", según Alberto Garre.

El presidente del Murcia Seniors Club-MSC, Ignacio Cerezuela, trasladó a los representantes de Plataforma Cívica Región de Murcia las inquietudes de los empresarios, directivos y profesionales del Club, representantes de la sociedad civil, ante un futuro con muchos déficit en competitividad, inversiones del Estado y poco peso político para exigir una mejor financiación de la Comunidad Autónoma.

Contrato con AENA

En cuanto al contrato que se firmará con AENA este sábado, Alberto Garre tiene claro que durante su mandato como presidente de Murcia se desatascó el problema con la anterior concesionaria y gracias a su gestión Jaime García Legaz, presidente de la compañía, podrá agilizar los trámites para que los vuelos de Corvera sean una realidad en breve.

Su plataforma espera conseguir entre 3 y 5 diputados, y para ello están trabajando en prácticamente la totalidad de los municipios de la Región de Murcia. Aunque asegura que no renuncia "a nada, como decía Ortega y Gasset".

Sobre el Congreso Extraordinario del PP, señala Garre que "se va a elegir al mejor candidato posible para la Plataforma Cívica" que él preside.

En cuanto al Mar Menor, la Plataforma Cívica Región de Murcia cree que la solución pasa por "nacionalizar el problema como un asunto de todos los españoles". Opinan que deben articularse medidas medioambientales, pero también fiscales y de ayudas del Estado a todos los afectados como en otros sucesos trágicos de carácter estatal.

El carácter transversal de Murcia Seniors Club-MSC, organización compuesta por empresarios, directivos y profesionales de diferentes sectores económicos de la Región, permitirá abordar estos y otros temas desde múltiples perspectivas, aportando respuestas enriquecedoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos