El partido político de Alberto Garre se llamará Somos Región

Garre, arropado por el equipo de la Plataforma Cívica de la Región de Murcia, esta mañana. /Edu Botella
Garre, arropado por el equipo de la Plataforma Cívica de la Región de Murcia, esta mañana. / Edu Botella

El expresidente regional equipara la contaminación del Mar Menor con el desastre del Prestige y exige un plan nacional

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

El expresidente regional ya ha dado alas a su nuevo partido: Somos Región. Alberto Garre aprovechó este martes la presentación del diagnóstico de la Plataforma Cívica sobre el estado de la Región para anunciar la constitución de esta nueva formación que hoy mismo iniciará su registro en el Ministerio de Interior y que, después de Semana Santa, celebrará su primera convención regional.

Este partido "de ámbito regional, con vocación regeneracionista, de centro social y reformista", nace con la intención de concurrir a todos los ayuntamientos de la Región. Garre no dio pistas, sin embargo, sobre sus posibles pactos. "Con quien mejor programa presente para la Región", insistió. "Con ese me entenderé sin duda".

A lo largo de su intervención, Garre mostró su preocupación por la contaminación del Mar Menor, que equiparó con la tragedia del Prestige, y exigió un plan nacional con dotación presupuestaria. "¿Por qué al Prestige sí y al Mar Menor no?", preguntó. "¿Qué pasaría si esto hubiera ocurrido en la Albufera de Valencia o en el Delta del Ebro?".

El expresidente regional se refirió, además, a la petición realizada desde la dirección regional del PP para que Roque Ortiz dimita como concejal por la actitud que mantuvo en una reunión con pedáneos. "¿Con qué fuerza moral puede un presidente indicarle la puerta de salida a un concejal cuando tiene en su gabinete un asesor investigado?", remarcó Garre. "Yo siempre pedí generosidad y a veces no me hizo falta ni pedirla. Qué poca nota han tomado estos señores".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos