García-Legaz: «El aeropuerto va a generar más empleo; su actividad será mayor»

M. B. B. MURCIA

El presidente de Aena, el murciano Jaime García-Legaz, lanzó un mensaje de «tranquilidad» a los trabajadores de San Javier, tanto a los que pertenecen a la sociedad estatal (unos 80) como a los de las empresas auxiliares y de servicios (más de 400). «Contamos con todos una vez se abra Corvera», recalcó. Los trabajadores de Aena pasarán a la nueva concesionaria manteniendo todos sus derechos. Los que no quieran serán reubicados en otros aeropuertos de la red. García-Legaz intentó reunirse ayer con ellos.

Aena también quiere que se trasladen las empresas auxiliares que ahora trabajan en San Javier. Está satisfecha con ellas y cree que facilitaría la puesta en marcha. No obstante, tiene que asegurarse de que es posible legalmente, por lo que ha encargado un informe a la Abogacía del Estado. Se sabrá pronto. Si no puede hacerlo, tendrá que volver a contratar todos los servicios. García-Legaz indicó que el nuevo aeropuerto «va a generar más empleo» porque tendrá actividad mañana y tarde, y ofrecerá más servicios. Habrá empleos adicionales, recalcó.

El presidente Fernando López Miras señaló que esta infraestructura hará que la Región sea más competitiva y siga liderando el crecimiento económico en España. «Va a ser un motor generador de empleo, ya que según la oferta de Aena se crearán 500 puestos de trabajo directos. Cada millón de viajeros podrá generar indirectamente otros 4.000 puestos de trabajo. Este es el fin último de todas las políticas de mi gobierno», manifestó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos