García-Legaz afirma que «Aena cuenta con toda la plantilla de San Javier»

Reunion del presidente de Aena, Jaime Garcia-Legaz con representantes de trabajadores del aeropuerto y el delegado del Gobierno. / Javier Carrión / AGM

El presidente del ente estatal garantiza a todos los trabajadores que podrán sumarse al proyecto de Corvera y se respetará su antigüedad

E. P.Murcia

El presidente y consejero delegado de Aena, Jaime García-Legaz, confirmó este viernes en Murcia, antes de reunirse con los representantes sindicales de la plantilla del Aeropuerto de San Javier, que cuentan con "todos y cada uno de los trabajadores" para el nuevo proyecto del Aeropuerto Internacional de Corvera.

García-Legaz, que estuvo acompañado del delegado del Gobierno, Fracisco Bernabé, explicó que los trabajadores, por tanto, "tienen totalmente garantizado su trabajo, así como su antigüedad, sus trienios y la posibilidad de participar en todos los concursos de traslado".

"El mensaje que vamos a trasladar a los sindicatos es que no tiene porqué haber ningún motivo de preocupación, vamos a dar tranquilidad en el futuro laboral de todos los trabajadores de Aena", señaló , al tiempo que recordaba que el Consejo de Ministros ha acordado la constitución de una Sociedad Gestora por parte de Aena, que será la titular al 100% de las acciones, lo que ha calificado de "buena noticia", porque "vamos avanzando a buen ritmo en el proceso que nos llevará a operar en este nuevo aeropuerto internacional".

Por otro lado, el presidente de Aena informó que este jueves se depositaron los 10 millones de euros de fianza que exige la constitución de la sociedad concesionaria del aeropuerto, y se nombró a Mariano Menor como director de todo el proceso que culminará con la apertura del Aeropuerto Internacional de Corvera. "Por lo que Aena va a toda velocidad dando los pasos que deben permitir que el aeropuerto esté completamente operativo antes de que acabe el 2018", subrayó.

"Nosotros contamos con toda la plantilla, es un aeropuerto que está a 24 kilómetros de San Javier y vamos a dar todas las facilidades a todos los trabajadores que quieran continuar con nosotros. La ventaja que tienen los trabajadores de Aena es que pueden moverse por toda la red, de forma que si alguno de ellos quisiera realizar su labor profesional en otro aeropuerto tampoco van a tener ningún problema", añadió.

Y es que, según ha indicado García-Legaz, el Aeropuerto de Corvera tiene como objetivo superar en tráfico al de San Javier en un futuro, "y eso va a implicar más empleo y más plantilla. Los trabajadores de Aena en San Javier pasarían a la nueva sociedad concesionaria que es 100% Aena, por lo que van a continuar formando parte del Grupo. No es posible que sigan trabajando juridicamente para Aena, porque la ley obliga a que quien gestione el aeropuerto sea una sociedad concesionaria, y esa es la única razón por la que prestarán sus servicios a la nueva sociedad, pero no va a ver ninguna diferencia entre formar parte de la plantilla de Aena o de la consesionaria".

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos