«Si hay que ganar dinero a costa de las personas, yo no quiero jugar a eso»

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJOMurcia

El empresario Antonio Catalán volvió a dejar muestras de su sensibilidad social en la conferencia de ayer en el Foro Nueva Murcia, la misma que le llevó a criticar la reforma laboral y a defender un salario digno para el colectivo de las camareras de piso.

«Si hay que ganar dinero a costa de las personas, yo no quiero jugar a eso», declaró al referirse a cuestiones laborales, al tiempo que aseguró que «hay margen para subir los salarios».

En este sentido, declaró que «somos una compañía atípica», ya que, según explicó, en los hoteles AC todos los trabajadores son fijos, no fichan y no se descuentan del sueldo los días que las camareras de piso faltan por tener un hijo enfermo.

Su presentación corrió a cargo del presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, en representación del patronato que sustenta el Foro Nueva Murcia. «España necesita muchos hombres como él», dijo Fuertes del empresario navarro, del que destacó su capacidad para crear empleo y riqueza. También pronunció unas palabras introductorias sobre el orador Carmen Ayala, directora del hotel AC de Murcia.

El auditorio que siguió la conferencia en el Casino de Murcia estaba compuesto en su mayoría por empresarios, en parte del sector hostelero, como Soledad Díaz, expresidenta de Hostemur, y Jesús Pacheco, director del hotel Arco de San Juan y concejal en el Ayuntamiento de Murcia.

Fotos

Vídeos