Los ganadores murcianos del concurso sobre la Constitución reciben su premio en el Congreso

Los premiados recogen sus galadones de manos del ministro Méndez de Vigo./CARM
Los premiados recogen sus galadones de manos del ministro Méndez de Vigo. / CARM

El ministro de Educación, Cultura y Deportes y la presidenta del Congreso entregan los galardones a los estudiantes, que obtuvieron el primer puesto en la modalidad de Educación Primaria

LA VERDAD

Dos alumnos de la Región de Murcia, Lucas Ibáñez Sánchez y Luisa Morcillo Salmerón, recibieron este jueves los premios del concurso nacional ‘Una Constitución para todos’ en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados, en Madrid, por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, acompañó a los alumnos murcianos de centros educativos de Abarán y Cieza, que fueron premiados en la modalidad de Educación Primaria.

Martínez-Cachá destacó la importancia de que "los centros educativos de la Región promuevan entre sus alumnos la participación en estos concursos nacionales, que permiten demostrar la creatividad de los estudiantes y al mismo tiempo fomentar valores entre el alumnado".

Lucas Ibáñez Sánchez es alumno del CEIP bilingüe Virgen del Oro de Abarán y recibió el primer premio en la modalidad A, de 1º a 3º de Educación Primaria; mientras que Luisa Morcillo Salmerón, es alumna del CEIP Cristo del Consuelo de Cieza, y recibió la modalidad B, de 4º a 6º de Educación Primaria. Los premiados realizaron dibujos y crearon mensajes relacionados con la Constitución.

En la concesión de los premios, el jurado tuvo en cuenta la inspiración en los valores base de la Constitución, el orden y capacidad de razonamiento en la redacción, la precisión sintáctica y ortográfica, y la originalidad y creatividad de los trabajos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos