Fundown proveerá los setos para las barreras vegetales que protejan el Mar Menor

Usuarias de Fundown preparan las plantas en las instalaciones de su centro de empleo./Proexport
Usuarias de Fundown preparan las plantas en las instalaciones de su centro de empleo. / Proexport

LA VERDADMURCIA

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) y la asociación Fundown han suscrito un acuerdo para impulsar la colaboración entre el Centro Social de Empleo Fundown-Plant y las empresas que integran la asociación hortofrutícola murciana, con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual que forman dicho colectivo se encarguen de proveer las plantas para la implantación de barreras vegetales en las fincas para el cumplimiento de la Ley de Protección del Mar Menor en cuanto a la protección de la laguna.

De esta manera, se facilita el cumplimiento de la normativa medioambiental, a la vez que se favorece la igualdad de oportunidades e integración de personas con discapacidad. El presidente de Fundown Región de Murcia, Diego González, y el director general de Proexport, Fernando P. Gómez, se encargaron de firmar el acuerdo.

Esta iniciativa «contribuye principalmente a la creación de hábitats para auxiliares que pueden ayudar a combatir las plagas y enfermedades de las plantas», asegura la responsable de Medio Ambiente de Proexport, María Dolores Molina.

Para el director general de Proexport, «es una magnífica oportunidad unir el cumplimiento de las medidas de protección para el Mar Menor en cuanto a la implantación de setos con la integración social de las personas con discapacidad intelectual de Fundown. Vamos a difundir el acuerdo entre todas nuestras empresas, para que se provean de los setos que tienen que implantar en sus fincas con este vivero especialmente, porque el beneficio es doble».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos