La Fundación Universidad Empresa se adscribirá también a la Politécnica

Manuel Rincón, Antonio Ballester, Fernando López Miras y Juan Hernández, durante su reunión de ayer. / CARM

LA VERDADMURCIA

La Fundación Universidad Empresa-Enae Bussiness School se adscribirá el próximo año a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), lo que le permitirá ampliar su abanico de titulaciones oficiales tras su vinculación en junio pasado a la Universidad de Murcia (UMU).

Lo anunció ayer el presidente de la institución docente, Antonio Ballester, tras reunirse con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien fue alumno en su día de esta escuela de negocios. Enae ya firmó su adscripción a la UMU el pasado mes de junio, y el próximo año lo hará con la UPCT, acciones ambas que permitirán a la escuela impartir títulos universitarios oficiales.

Para Ballester, se trata de un paso de «suma importancia» para la institución docente «al poder dar un abanico de títulos tanto a los alumnos de la Región e internacionales de los que se alimenta la propia Enae». Ballester recordó que Enae cuenta con más de 200 empresas asociadas, lo que genera un «perfecto nexo» entre la universidad y la empresa, y que desde su puesta en marcha en 1988 han pasado por sus aulas más de 18.000 alumnos de 24 nacionalidades diferentes.

En la reunión tomaron parte Antonio Ballester, el director general de la escuela de negocios Enae, Manuel Rincón, y el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, quien destacó que las adscripciones «permitirán un recorrido de captación de alumnos muy importante de cara al futuro impulsando la internacionalización y la formación en sectores económicos que son fundamentales para la Región».

Fotos

Vídeos