La Fundación Trinitario Casanova convoca su IV Premio Literario de Relatos Breves

Cartel del premio literario de relatos breves de la fundación Trinitario Casanova. 
/
Cartel del premio literario de relatos breves de la fundación Trinitario Casanova.

Podrán participar en el concurso alumnos de 10 a 18 años de cualquier centro educativo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Región

EFQ. MURCIA

Soñar despierto, soñar dormido, soñar con viajes, con personas, con lugares desconocidos... Los sueños es la temática elegida en esta ocasión para el concurso literario que convoca la Fundación Trinitario Casanova. Con este certamen, que ya cumple cuatro ediciones, la Fundación quiere promover la creatividad de los estudiantes murcianos y fomentar su capacidad expresiva a través de la escritura, premiando a los ganadores y a sus centros con material escolar y educativo.

En concreto, el certamen establece las siguientes categorías:

-Categoría 1: alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

El objetivo es fomentar la capacidad expresiva a través de la escritura

-Categoría 2: alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

-Categoría 3: alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

-Categoría 4: alumnos de 1º y 2º de Ciclos Formativos de Grado Medio y Bachillerato.

La organización entregará ocho premios, de los que cuatro de ellos estarán destinados a los alumnos ganadores y consistirán en material educativo y escolar valorado en 500 euros. Por otro lado, los propios centros a los que pertenezcan los estudiantes también recibirán los mismos premios, con un valor de 600 euros.

El jurado, compuesto por profesionales del sector de la literatura, premiará la redacción, originalidad y calidad literaria de los textos, que podrán ser escritos a mano o a ordenador y tener una extensión de entre uno y cinco folios.

El plazo para la entrega de los trabajos finaliza el 16 de abril y las bases se pueden consultar en www.trinitariocasanovafundacion.es. El cartel es obra del joven ilustrador murciano Gonzalo Martínez Moreno, que se ha inspirado en las imágenes surrealistas de René Magritte para construir un ambiente mágico y extraño. La chica volando, los peces y el contraste de colores colaboran creando un espacio lírico y sugerente, con el fin de estimular la imaginación de los participantes del certamen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos