El SMS y la Fundación Pequeño Deseo colaboran para atender a los menores ingresados en el Morales Meseguer

El hospital Morales Meseguer./Nacho García / AGM
El hospital Morales Meseguer. / Nacho García / AGM

El objetivo es realizar actividades de voluntariado para hacer más agradable la estancia de los niños en el centro

LA VERDADMurcia

El Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Fundación Pequeño Deseo colaboran en la atención a menores ingresados en el hospital Morales Meseguer de Murcia para hacer más agradable su estancia en el centro. Para ello, ambas entidades suscribieron un convenio de colaboración para realizar actividades de voluntariado y atención a los menores ingresados.

La Fundación Pequeño Deseo es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad prestar ayuda a niños que padecen enfermedades crónicas o terminales, con el objetivo de contribuir a sobrellevar y superar sus dolencias.

Los voluntarios de la fundación aportan sus conocimientos, capacidad, compromiso y tiempo libre de forma desinteresada y complementan la acción de la administración sanitaria para ofrecer un mejor servicio a la sociedad mediante actividades como decoración de aulas hospitalarias, organización de talleres, visitas de personajes y otras que pueden contribuir a mejorar las condiciones de los niños que sufren enfermedades graves.

Emociones positivas

Los niños afectados por enfermedades crónicas o terminales deben permanecer ingresados en un centro hospitalario durante largas temporadas, y se constató que el cumplimiento de un pequeño deseo puede generar en los menores emociones positivas que tienen un efecto beneficioso en su bienestar.

Por otra parte, el SMS vela por la prestación de una atención integral a la salud, procurando un alto nivel de calidad y la humanización de los hospitales mediante actividades que hagan más llevadera la estancia, especialmente cuando se trata de niños.

El acuerdo entre el SMS y la Fundación Pequeño Deseo recoge la realización de actividades de voluntariado dirigidas a satisfacer los deseos de los niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico ingresados en el hospital Morales Meseguer o tratados en cualquiera de los centros de salud del área de la Vega Media.

Las actividades serán, fundamentalmente, visitas periódicas a menores ingresados y apoyo a sus familiares, cumplimiento de los deseos de estos pacientes y talleres y otras actividades especiales que puedan redundar en beneficio de los menores ingresados, previa solicitud de la Fundación y autorización del centro.

La coordinadora de voluntariado del área de salud Vega Media del Segura coordinará las actividades de la fundación y seleccionará a los enfermos que se han de visitar, previo el consentimiento de los familiares responsables del menor.

El convenio, que no conlleva coste económico alguno para el SMS, tendrá una vigencia de dos años, y podrá prorrogarse en ejercicios posteriores.

Fotos

Vídeos