La Fundación Cajamurcia colabora con Cruz Roja en el impulso del empleo juvenil

Faustino Herrero (i), presidente de Cruz Roja en Murcia, y Carlos Egea, presidente de la Fundación Cajamurcia, tras la firma del convenio.
/LV
Faustino Herrero (i), presidente de Cruz Roja en Murcia, y Carlos Egea, presidente de la Fundación Cajamurcia, tras la firma del convenio. / LV

Carlos Egea y Faustino Herrero firman un convenio para continuar desarrollando iniciativas contra la exclusión social

RAQUEL SUÁREZ MURCIA

El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el presidente de Cruz Roja en Murcia, Faustino Herrero, han renovado un convenio para reafirmar el apoyo de la Fundación a esta ONG, a la que ha destinado cerca de 300.000 euros desde el año 2007, a través de sucesivas colaboraciones para ayudar a las personas más desfavorecidas y con riesgo de exclusión social.

El convenio ratificado ahora tiene como finalidad, especialmente, impulsar el Programa Operativo de Empleo Juvenil, que incluye los proyectos 'Pulsa Empleo: Activación y Orientación para Jóvenes' y 'Segundas oportunidades para la formación y el aprendizaje de jóvenes'.

Ambas iniciativas van dirigidas a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que se encuentran en riesgo de exclusión y que requieren de un acompañamiento en la búsqueda de empleo y de oportunidades formativas. Asimismo, en la primera se facilita la participación atendiendo a las dificultades de conciliación de mujeres jóvenes.

Como su propio nombre indica, el proyecto 'Segundas oportunidades' pretende ayudar a jóvenes que abandonaron de forma prematura los estudios a mejorar sus niveles de empleabilidad, retornando a la formación reglada o al conocimiento básico de un oficio y favoreciendo su incorporación directa al mercado de trabajo. Para ello, Cruz Roja promueve talleres competenciales, actividades de formación básica y ocupacional, prácticas laborales, capacitación profesional...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos