Dos fuegos en el mismo paraje de La Unión en solo una semana

LA VERDAD / EFELA UNIÓN

El paraje del Chorrillo, en La Unión, ha sufrido dos incendios en solo una semana. El primero se produjo el pasado día 25, y fue extinguido a lo largo de la jornada sin que se produjesen grandes daños. Ayer, las llamas se reprodujeron en el mismo paraje. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió, a las 9.46 horas, el primero de varios avisos de vecinos que advertían de columnas de humo blanco en la zona.

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar la Unidad de Primera Intervención de Protección Civil de La Unión, agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, bomberos del ayuntamiento de Cartagena y dos helicópteros con brigadas forestales helitransportadas. Las llamas fueron rápidamente controladas, de forma que sobre la una de la tarde se dio por controlado el incendio.

El suceso se produce después de que el pasado martes, otra llamada al 112 informase de un incendio en este mismo paraje, que esta vez afectó también al Cabezo Rajao. Al lugar se movilizaron las mismas unidades. En esta ocasión, el incendio se alargó hasta las 20.25 horas, cuando fue declarado extinguido, aunque previamente había sido rápidamente controlado.

Fotos

Vídeos