El fuego en una empresa de Santomera genera una gruesa columna de humo

Trabajadores de Santomera observan las labores de extinción del imponente incendio en una chatarrería de la carretera a Abanilla. / Foto: Javier Carrión/ AGM | Vídeo: 7TV Región de Murcia

La nube negra, visible a varios kilómetros, no dejó heridos, pero sí obligó a cortar la carretera a Abanilla

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

La gruesa columna de humo negro que provocó el fuego alcanzó tal calibre que era visible desde prácticamente toda la capital y en muchos kilómetros a la redonda. Un imponente incendio se adueñó en la tarde de ayer de una empresa de reciclaje de residuos situada en el polígono industrial de Santomera. Al cierre de esta edición, un nutrido grupo de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), llegados desde cinco parques diferentes, y bomberos del Ayuntamiento de Murcia seguían trabajando para tratar de extinguir el fuego, que no dejó ningún herido, pero sí obligó a cortar el tráfico de la cercana carretera a Abanilla (RM-414) debido al riesgo que acarreaba el humo para los conductores. En las tareas participó, además, el helicóptero de la Dirección General de Emergencias, que arrojaba descargas de agua desde las alturas.

Las primeras llamadas alertando del incendio en estas instalaciones llegaron al 112 en torno a las cuatro y media de la tarde. Según explicaron fuentes de Emergencias, decenas de testigos dieron la voz de alerta preocupados por la espesa nube de humo negro que se levantaba sobre la localidad. Las impactantes imágenes de la columna comenzaron a correr como la pólvora a través de las redes sociales.

Según explicaron fuentes de Emergencias, el incendio se extendió con rapidez debido a la cantidad de papel y residuos de productos inflamables que había en las instalaciones, provocando esa gran columna de humo. Las llamas alcanzaron tal magnitud que, además de los bomberos del Ayuntamiento de Murcia, tuvieron que desplazarse a Santomera al menos una veintena de efectivos de otros parques -Molina, Abanilla, Lorca, Cieza y Mar Menor-.

Hasta la empresa se desplazaron, además, efectivos de la Policía Local de Santomera, que controlaron el cierre del tráfico en la zona; y de Cruz Roja, con una ambulancia, aunque el imponente fuego en la planta no dejó ningún herido. Numerosos vecinos de Santomera se acercaron en la tarde de ayer hasta el polígono para seguir de cerca las labores de extinción de este fuego, cuya causa, por el momento, se desconoce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos