Froet denuncia que convertirán al sector «en un sumidero»

LVMURCIA

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte (Froet) se pronunció ayer en los mismos términos que la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. «Hemos defendido históricamente la necesidad de mantener el requisito de los tres camiones para acceder al sector del transporte, vigente en España desde 1999, con el objetivo de aportar al mercado empresas más grandes y dotadas de una mayor seguridad jurídica y económica, de cara a las relaciones comerciales con sus clientes».

Froet, al igual que CETM, consideró «un retroceso que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya declarado ilegal este requisito, lo que a nuestro entender traerá consecuencias dañinas imprevisibles respecto de la actual estructura y composición del sector del transporte».

La federación murciana también alertó de que «la eliminación de este requisito propiciará la entrada masiva a la actividad de nuevos transportistas, de una manera desordenada, en perjuicio de quienes actualmente operan en el sector y de la calidad del servicio que prestan, corriendo el riesgo de convertirlo en un 'sector sumidero'».

Además, recordaron que «la posibilidad de acceder libremente al mercado de transporte también afectará a la transmisión de las autorizaciones que están en manos de autónomos y microempresas, lo que va suponer un importante quebranto de su patrimonio empresarial. Por ello, la desaparición de muchas de ellas puede ser solo una cuestión de tiempo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos