El frío vuelve a la Región tras el breve paréntesis primaveral

Dos mujeres se protegen del frío mientras pasean por Murcia, en una fotografía de archivo./Javi Carrión / AGM
Dos mujeres se protegen del frío mientras pasean por Murcia, en una fotografía de archivo. / Javi Carrión / AGM

Los termómetros de toda la Comunidad sufrirán un marcado descenso de los registros que será especialmente notable en Murcia, el Altiplano y el Noroeste

LA VERDADMurcia

Después de que el invierno diera un respiro a los termómetros de toda la Región, las bajas temperaturas volverán a ser protagonistas a partir del próximo miércoles e irán en descenso continuo hasta el fin de semana, con temperaturas mínimas que no superarán los cero grados en el norte de la Comunidad.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas bajarán en toda la Región a partir de este miércoles, con descensos de hasta siete grados en Murcia, donde las máximas se situarán en torno a los quince grados. Algo más leve será el descenso en Lorca, Caravaca de la Cruz o Yecla, donde los registros variarán entre 4 y 14 grados.

En el litoral, los bajos registros serán menos acusados y las temperaturas se moverán alrededor de los 9 y 15 grados. Además, el viento de componente norte puede ir acompañado ocasionalmente de rachas muy fuertes en el Campo de Cartagena.

Tampoco se descartan chubascos ocasionales y dispersos debido a los cielos nubosos que se irán desarrollando a lo largo del día, sobre todo en el litoral. Por último, la cota de nieve bajará hasta los 600-800 metros.

De cara al final de la semana, los registros seguirán bajando en toda la Región, salvo las máximas en el interior que permanecerán sin cambios. Así, las temperaturas en Murcia oscilarán entre 4 y 16 grados, mientras que en el Altiplano las mínimas se establecerán por debajo de los cero grados, al igual que en Caravaca de la Cruz. En la zona del litoral el descenso será menos acusado.

Las bajas temperaturas irán acompañadas de intervalos nubosos que podrán dejar chubascos dispersos en el tercio sur de la Región, con la cota de nieve situada entre los 800 y los 1000 metros. Por último podrá haber heladas débiles en el Noroeste y Altiplano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos