El frío da un respiro de cara al fin de semana en la Región

Dos mujeres pasean por Murcia con sus abrigos para protegerse del frío. / Javier Carrión / AGM

El lunes se esperan lluvias de forma generalizada pero no muy abundantes y la vuelta de temperaturas más gélidas

E.P. Murcia
Jueves, 7 diciembre 2017, 12:55

El fin de semana dejará temperaturas diurnas más cercanas a valores normales de la época, alcanzado incluso, en algunas zonas, los 20 grados el domingo 10 de diciembre.

"Será un periodo de transición", según avanza el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia, Luis Bañón. Y es que el lunes llegará un nuevo frente que dejará lluvia generalizada en la Región, "aunque no se espera que sea muy abundante", nieve en cotas altas, y temperaturas más frías el martes y miércoles próximo, con una recuperación de las mismas el jueves 14.

Así, se espera que la próxima madrugada haya alguna helada en zonas del Altiplano y Noroeste, "pero se prevé que sean débiles", para entrar, posteriormente, "en un periodo con intervalos de nubes, vientos de componente oeste, con temperaturas cercanas a valores de la época hasta el lunes".

El día 11 se espera la entrada de una borrasca que dejará nubosidad, precipitaciones, más cuantiosas en el Altiplano y Noroeste, en forma de nieve en cotas altas, ha explicado el portavoz de la Aemet, "con bajada de temperaturas bruscas el martes, ocasionando algunas heladas, en principio débiles, en la madrugada del martes y el miércoles", para ascender las temperaturas el jueves.

En conclusión, "se cierra el episodio de frío y heladas en la Región de cara al fin de semana y entramos en un periodo ligeramente distinto, de transición, hasta el lunes, con la entrada de una borrasca que dejará precipitaciones en gran parte de la Región, y de aire frío que bajará las temperaturas el martes y miércoles para ascender el jueves".

Secciones
Servicios