El fin de año será frío y están prácticamente descartadas las lluvias

De cara a la recta final del año, la portavoz de Aemet, Ana Casals, explicó ayer que el sábado podría haber alguna precipitación en Galicia y en algunos puntos de la meseta norte, pero tenderá a disminuir la nubosidad, sobre todo hacia el sur y el litoral mediterráneo, por lo que la posibilidad de precipitaciones en Murcia es muy baja. Respecto de las temperaturas, dijo que ascenderán en el norte de la Península, en Andalucía y en Canarias, mientras que descenderán en el oeste.

Finalmente, para los siguientes días existe incertidumbre, aunque parece que podrían haber precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos y, a partir del 1 de enero, podría entrar otro sistema frontal de oeste a este. «Se intuye que puede llegar otro frente y extenderse las precipitaciones en buena parte de la Península; ni siquiera se descartan en Canarias. Esto conllevaría un descenso de las temperaturas máximas», comentó.

Estos días, las temperaturas seguirán siendo más altas de lo normal y apenas habrá heladas nocturnas, salvo en las zonas montañosas. Empezarán a descender los días 30 y 31 y el 1 de enero, con lo que volverán las heladas a algunas zonas del país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos