Francisco Lucas: «Bernabé es el consejero que más daño ha hecho a las infraestructuras de la Región»

Francisco Lucas./Guillermo Carrión / AGM
Francisco Lucas. / Guillermo Carrión / AGM

El portavoz del PSRM señala que «no puede ponerse al frente de una Delegación del Gobierno una persona que, siendo consejero de Fomento, tomó decisiones pésimas sobre el aeropuerto de Corvera»

EP / EFEMurcia

El vicesecretario general y portavoz del PSRM, Francisco Lucas, aseguró que el PP puso al frente de la Delegación del Gobierno en Murcia "al consejero que más daño ha hecho a las infraestructuras de la Región", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"En su etapa de consejero, Francisco Bernabé lo único que ha hecho ha sido perjudicar a los murcianos y murcianas. El mejor ejemplo de ello es el AVE, con infinidad de incumplimientos y promesas que han quedado en nada, en palabras vacías", señaló.

Según Lucas, "no puede ponerse al frente de una Delegación del Gobierno una persona que, siendo consejero de Fomento, tomó decisiones pésimas sobre el aeropuerto de Corvera, perjudicando las arcas públicas de la Comunidad Autónoma, y evidentemente, a toda la ciudadanía".

Esta es una "pésima noticia" para la Región de Murcia, según Lucas, quien señaló que en tiempos en los que hace falta consensos y acuerdos, el Gobierno de la nación "pone al frente de la delegación a un dirigente que allí donde ha estado, ha demostrado que es incompetente y sectario".

Finalmente, Lucas criticó que hayamos perdido tantos años con la mala gestión del hasta ahora delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, "que no ha hecho absolutamente nada en beneficio de la Región de Murcia".

"Después de 22 años sin solucionar los principales problemas de la Región de Murcia, el PP se radicaliza aún más con este nombramiento", concluyó.

Veracruz: «El nombramiento de Bernabé prueba que el PP está en campaña»

La diputada nacional del PSOE por Murcia María González Veracruz dijo este jueves que la propuesta de nombramiento de Francisco Bernabé como delegado del Gobierno en la Región "es una prueba de que el PP está en campaña electoral".

Durante un acto en Lorca, a preguntas de los periodistas, la socialista consideró que "hay pocos políticos como Bernabé que sepan vender las motos como él las sabe vender" y afirmó que "hay que tener cuidado con las cosas que dice, porque en la mayor parte de los casos, por desgracia para la Región, no se cumplen".

González Veracruz señaló también que el hecho de que Bernabé vaya sido elegido para relevar a Antonio Sánchez-Solís al frente de la Delegación del Gobierno dará más visibilidad a esta institución.

La política del PSOE deseó "la mejor de las suertes" a su homólogo del PP en el Congreso de los Diputados y dijo que esa suerte debe pasar por romper "seis años de discriminación de Rajoy a esta tierra", en referencia a la Región de Murcia.

Fotos

Vídeos