Fran Martínez presenta en Murcia Gastronómica su cocina de estrella Michelin

Fran Martínez, durante su ponencia. / Javier Carrión / AGM

El chef manchego acudió a la primera jornada de Murcia Gastronómica con un menú especial de su restaurante Maralba, que además de la estrella Michelin, ostenta tres soles de la Guía Repsol

Marta Semitiel
MARTA SEMITIELMurcia

La primera estrella Michelin de Murcia Gastronómica 2017 llegó a la sala de ponencias a las seis de la tarde de este viernes. Después de haber asistido a las seis ediciones del congreso, Fran Martínez ya se ha convertido en uno de los clásicos de Murcia Gastronómica. Ubicado en Almansa (Albacete), su restaurante Maralba ostenta una estrella Michelin. Un proyecto por el que ha obtenido en este 2017 el premio Joven Empresario de Albacete.

Maralba se caracteriza por su tradición, por la calidad de sus productos y por ensalzar los sabores de la cocina manchega, siempre con aires mediterráneos. Para el chef, la cocina “es una manera de entender el día a día con naturalidad”.

En su ponencia, Fran Martínez elaboró cuatro platos, cuatro novedades de la carta de Maralba en esta temporada: una anguila ahumada con jugo de alcachofas, un pilpil de sargo, pato azulón con membrillo y dentro con hinojo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos