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Fossil Natura, proyección absoluta en el sector de la cerámica sanitaria

Fossil Natura, proyección absoluta en el sector de la cerámica sanitaria
La firma de capital murciano refuerza su apuesta en un mercado nacional muy competitivo con diseños modernos y funcionales, y un servicio rápido y eficaz
S.TRIGEROFORTUNA

La suya es una historia empresarial de éxito y todo un ejemplo a seguir desde el punto de vista del emprendimiento. Con solo diez años de trayectoria, Fossil Natura, empresa de capital murciano con sede en Fortuna, ha sentado las bases para convertirse en un referente en un mercado tan competitivo como es el de la porcelana o cerámica sanitaria, donde España ya es de por sí una potencia a nivel mundial.

Fossil Natura surgió cuando la crisis económica daba sus primeros coletazos, afectando en primer lugar al sector de la construcción y afines, pero ni siquiera esta coyuntura económica negativa fue capaz de aplacar los ánimos y el esfuerzo de Antonio Pascual Miralles, gerente de la firma, a la hora de poner en marcha este proyecto empresarial que, apenas una década después, se ha consolidado con fuerza.

El secreto del éxito de Fossil Natura se basa en una propuesta de calidad y unos precios competitivos que refuerzan la idea de marca. A su vez, ésta va ligada a la imagen de un proyecto joven, dinámico, que aporta diseños novedosos y modernos muy del gusto del cliente potencial, creando finalmente tendencia.

"Nos hemos convertido en una alternativa real en el mercado porque somos apreciados por una clientela fiel, que ha sabido recibir y apreciar nuestro trabajo y el esfuerzo por aplicar una estrategia de precios acorde", asegura el propio Antonio Pascual Miralles, quien aporta otro rasgo diferencial de Fossil Natura como es la proyección de cercanía y el esfuerzo por llegar a nichos de mercado donde no llegan otras marcas.

La firma ha realizado exhaustivos estudios de mercado. Conoce las deficiencias que tienen sus competidores y aquí es donde ha entrado de lleno, convirtiendo éstas en virtudes propias, en puntos a favor, como es su esfuerzo por agilizar los tiempos de entrega, algo que se valora especialmente en el sector de la construcción o especializaciones ligadas a ella como es la reforma de viviendas, donde se trabaja con tiempos que exigen esa premura que Fossil Natura ofrece. De hecho, el mercado de reformas de viviendas es uno de sus puntos fuertes al contar con un servicio de entrega muy rápido y eficaz.

Para prestar este servicio, Fossil Natura cuenta en el polígono industrial del municipio de Fortuna con unas instalaciones de vértigo y muy bien comunicadas, que incluyen un almacén de 3.000 metros, lo que les permite proveer a sus clientes de forma inmediata.

El extenso catálogo de Fossil Natura deslumbra con sus diseños elegantes a la par que funcionales. Inodoros, lavabos, platos de ducha… el diseño y el marketing van de la mano y lo hacen de forma deslumbrante gracias a un equipo profesional muy cualificado y desbordante en ideas y propuestas.

Nuevos retos

A corto plazo, la dirección de Fossil Natura no esconde su deseo de seguir diversificando producto e incorporar nuevas líneas de comercialización dirigidas a grifería o mamparas de baño.

Otro de los retos a medio plazo es abrirse paso en el mercado internacional, aunque todo ello pasa por seguir consolidando la marca a nivel nacional, donde «la competencia es muy dura, pero sabemos que es una ventaja porque esto nos hará más fuertes».

Para ello cuenta con una red de distribuidores importante, una red que ha ido tejiendo con el tiempo y de la que se nutre una cartera de clientes cada vez más grande, formada no solo por empresas especializadas del sector de la construcción y saneamiento, detallistas y mayoristas, sino también particulares,ya que Fossil Natura ha logrado posicionar su producto en grandes superficies como Leroy Merlin o Bauhaus.

Más información en: www.fossilnatura.com

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