El foro educativo de Podemos exige el freno a los conciertos

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERESMurcia

Podemos Región de Murcia reunió el pasado sábado a expertos y profesionales de la educación murciana en un foro en el que se abordaron cuestiones fundamentales en el ámbito educativo, como el Pacto de Estado por la Educación y la situación de la educación pública en la Región.

El foro se organizó en tres mesas de debate, donde participaron el diputado nacional de Unidos Podemos y portavoz en la comisión de educación en el Congreso, Javier Sánchez Serna, y profesionales como Antonio Viñao Frago, catedrático de Historia de la Educación en la UMU; Raimundo de los Reyes García, presidente de la Asociación de Directivos de Secundaria; Mariola Sanz, presidenta de la Asociación de directivos de Colegios Públicos; y María Dolores Sánchez, orientadora del instituto Saavedra Fajardo de Murcia. Durante el foro de debate, organizado por la Secretaría de Políticas Públicas y la Secretaría de Análisis Político, los ponentes comenzaron a establecer el documento político sobre educación que Podemos Región de Murcia defenderá. Entre otras cuestiones, explicó Javier Sánchez, alertaron del «peligro que supone el avance de los conciertos educativos en la Región y del proceso de privatización al que asistimos».

El diputado de la formación morada reclamó un «cambio de paradigma hacia un sistema inclusivo. Todas las políticas de recortes van dirigidas hacia servicios, como la atención a la diversidad, que inciden en quienes menos recursos tienen». Javier Sánchez mostró su preocupación sobre la dificultad de alcanzar un pacto educativo cuando «ni siquiera se plantea rectificar las políticas del exministro Juan Ignacio Wert, la ley de medidas extraordinarias y la Lomce». El diputado reclamó un incremento de la inversión en educación hasta el 7% y la recuperación del «carácter inclusivo de la educación para que retome su función de ascensor social».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos