Fomento se compromete a revisar los tramos de carretera con más siniestros

El consejero de Fomento y el director de Carreteras -centro-, reunidos ayer con representantes de los motociclistas./CARM
El consejero de Fomento y el director de Carreteras -centro-, reunidos ayer con representantes de los motociclistas. / CARM

Representantes de los asociaciones de motociclistas reclaman al consejero más seguridad en la red viaria regional

LA VERDADMURCIA

La Región de Murcia cuenta con un parque de más de 100.000 motocicletas y los representantes de las principales asociaciones del sector reclamaron ayer al consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, la mejora de la seguridad vial en la red regional de carreteras.

Rivera tomó la palabra a los representantes de los motociclistas en la reunión que mantuvieron ayer y se comprometió a revisar los tramos de mayor siniestralidad de las carreteras regionales para adoptar las medidas que permitan mejorar la seguridad vial.

No obstante, el consejero aseguró que «la Región de Murcia dispone de la red de carreteras convencional más segura de toda España», como concluye el estudio sobre las carreteras de titularidad estatal y regional de todas las comunidades autónomas, realizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC).

«Esto ha sido posible gracias a la labor de mantenimiento y actualización realizada por el Gobierno regional a lo largo de todos estos años y que ha supuesto actuaciones en el año 2017 con una inversión global de más de 10,4 millones de euros», recordó el consejero, si bien indicó que «tenemos que seguir avanzando en seguridad vial para lograr que nuestras vías sean más seguras y cómodas para los usuarios de la carretera».

La Región de Murcia cuenta también con uno de los porcentajes de kilómetros de autovías más altos de España, en comparación con el total de la red viaria regional.

En el encuentro con el titular de Presidencia y Fomento, también estuvo presente el director general de Carreteras, Juan Antonio Fernández Lladó, y el presidente de la Federación de Motociclismo de la Región de Murcia, Carlos García.

El consejero anunció en esta reunión, celebrada en vísperas de la conmemoración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que su departamento analizará los principales puntos de siniestralidad de la red regional de carreteras para identificar los tramos donde se producen los accidentes que afectan a las motos y motocicletas y, a continuación, determinar las medidas e iniciativas que mejoren la seguridad de los motoristas.

Crecen las matriculaciones

A la reunión de trabajo también asistieron el director de la Ruta Mototurística 'Por la vida', Antonio Belmonte; el presidente del Club Motocicletas Cartagena, Manuel Juárez; el director del Circuito Velocidad Cartagena, Juan José Ríos; el presidente de la Asociación Todos Contra la Droga, Casiano Navarro; y el sargento de la Policía Local de San Javier, Antonio Castejón, entre otros.

El parque de motocicletas en la Región de Murcia ascendía a 103.664 en 2016, lo que supone un 4% más que en el año anterior y un 18,3% más en comparación con el año 2010. En España, hay un total de 3,2 millones de motocicletas, según los datos facilitados ayer por la Comunidad Autónoma.

En la Región Murcia se matricularon 5.005 motocicletas el pasado año, un 12,5% más que en el ejercicio anterior. Las matriculaciones en toda España en 2016 fueron 160.931, por lo que el peso de Murcia es del 3,1% en relación al total nacional, según las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos