Florencia acoge una jornada sobre el futuro de la economía social

Mesa redonda de educación de la jornada de Economía Social, ayer en Florencia.
/LV
Mesa redonda de educación de la jornada de Economía Social, ayer en Florencia. / LV

Nuria Fuentes presenta en el foro de Reves las políticas regionales de fomento del sector

C. HEREDIA MURCIA

La Red Europea de Ciudades y Regiones para el desarrollo de la Economía Social (Reves) organizan desde el lunes en Florencia una jornada de trabajo en torno al modelo de la economía social factor de desarrollo sostenible y responsable en Europa. Así, en los debates y mesas redondas organizados durante las tres jornadas de trabajo, se han abordado temas como la presencia de la economía social en la educación formal e informal o el emprendimiento como herramienta para desarrollar ecosistemas locales y regionales para empresas sociales.

La Región de Murcia está representada en este foro con la participación esta mañana de Nuria Fuentes, directora general de economía social y relaciones laborales de la Consejería de Empleo, quien está presente en un debate sobre las políticas desarrolladas a nivel regional en relación al fomento de la economía social, y donde presentó el Pacto por la Excelencia de la Economía Social de la Comunidad Autónoma.

Además, Juan Antonio Pedreño, presidente de Ucomur y representante de la economía social nacional y europea, habló ayer sobre educación e interviene hoy en la clausura de la sesión de trabajo tratando sobre los retos de futuro y medidas necearias a adoptar para impulsar la economía social.

Asimismo, la jornada de Reves en Florencia cuenta con la intervención de otros representantes institucionales y de organizaciones del ámbito de la economía social como Ulla Engelmann, responsable de Economía Social en la Comisión Europeo, o Luigi Martineti, de Reves.

Junto a las mesas redondas y ponencias, se desarrollan estos días talleres paralelos sobre asuntos de interés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos