Borrar

La Fiscalía solicita dos años de prisión para Pedro Antonio Sánchez por el 'caso Púnica'

LV

MURCIA

Martes, 3 de octubre 2017, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos años de prisión y ocho de inhabilitación especial para empleo o cargo público y el pago de las costas. Tal es la pena que la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional pide para Pedro Antonio Sánchez por su presunta implicación en el 'caso Púnica'. Esta es una de las dos causas judiciales (la otra es el 'caso Auditorio') que forzaron en abril pasado la dimisión de Sánchez como presidente de la Comunidad Autónoma y, la semana pasada, su doble renuncia al escaño en la Asamblea y a la presidencia regional del PP.

En la resolución notificada ayer, a la que ha tenido acceso 'La Verdad', el Ministerio Público acusa a Sánchez de un delito de fraude previsto en el artículo 436 del Código Penal. En la misma diligencia se pide también para David Conesa Ferrer, su más estrecho colaborador, un año y seis meses de prisión y siete años de inhabilitación, como supuesto autor por cooperación necesaria.

La Fiscalía da por probado en su escrito el relato ya conocido de las relaciones de Pedro Antonio Sánchez y David Conesa con José Antonio Conesa, el exalcalde socialista de Cartagena, y el socio de este Alejandro de Pedro, para limpiar la imagen en internet de Sánchez, que en aquel momento (2014) era consejero de Educación y se postulaba ya como candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma. «El acusado Pedro Antonio Sánchez, afirma el Ministerio Público, era conocedor por Pilar Barreiro» [senadora y exalcaldesa de Cartagena] de los trabajos que ofrecía la trama Púnica, y «concertó un plan» con esta para mejorar su imagen pública en la Red.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios