Las fiscales de 'Púnica' insisten en que Sánchez sea juzgado por jurado

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

Las fiscales anticorrupción de la 'trama Púnica', Carmen María García y María Teresa Gálvez, insisten en que el expresidente regional Pedro Antonio Sánchez sea enjuiciado por un jurado popular. Las representantes del Ministerio Público han presentado un recurso contra el auto del magistrado instructor de la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Quiñonero, en el que este rechazó esa posibilidad.

El jurista admitía en ese escrito que las fiscales tenían razón al señalar que los dos delitos de que se acusa a Sánchez, cohecho y fraude, están incluidos entre los que deben ser enjuiciados por jurado. Quiñonero, sin embargo, remarcó que la misma ley hace una excepción, que se produce cuando los delitos son competencia de la Audiencia Nacional.

Las fiscales, sin embargo, remarcan que el caso corresponde al tribunal murciano y que «no puede sustraerse el procedimiento al tribunal legalmente competente: el tribunal del jurado». Subrayan que «no puede de nuevo argumentarse una competencia en abstracto y originaria de la Audiencia Nacional».

Fotos

Vídeos