El fiscal rebaja su petición de multa para los tres acusados por el 'caso Valeo'

EFEMURCIA

El fiscal del llamado 'caso Valeo', en el que se investiga la presunta venta fraudulenta de esta multinacional a una sociedad fantasma en 1994, con la presunta intención de no abonar las cantidades pertinentes por los despidos de sus trabajadores, rebajó ayer su solicitud de condena, al situarla en seis meses de prisión frente a los tres años que solicitaba inicialmente.

En esta nueva sesión de la vista oral, que dio comienzo en la Audiencia Provincial de Murcia hace algo más de un mes, el representante del Ministerio Público reconoció que la causa ha sufrido demoras injustificadas, por lo que se debe aplicar a los tres acusados que se sientan en el banquillo la atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificadas. Ello implica la reducción al menos en un grado de las penas a aplicar.

Fuentes judiciales señalaron, por su parte, que la acusación particular, ejercida en representación de los trabajadores, redujo también sus solicitudes iniciales de condena, hasta dejarlas en dos años de cárcel.

El juicio se desarrolla solo frente a tres acusados, frente a los diez que en principio fueron encausados por estos hechos. Se trata de Antonio S.C., José Luis G. y Luis Ernesto E., ya que el resto de los sospechosos han fallecido o estar en paradero desconocido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos